Xenical (u Orlistat, su otro nombre común) es un medicamento utilizado para bajar de peso que bloquea la entrada de grasa en el cuerpo y reduce la absorción de grasa de los alimentos que ingiere. La estatina labial, un ingrediente del medicamento, puede inhibir la actividad de la lipasa, una enzima secretada por el páncreas.

 

Este medicamento se toma junto con una dieta baja en calorías y actividad física regular para facilitar la pérdida de peso. Orlistat, vendido bajo la marca Alli, está disponible sin receta médica en dosis más bajas, pero la versión de dosis más alta de Xenical requiere una.una cápsula de 120 mg de Xenical genérico debe tomarTome el medicamento antes, durante o después de comer.

 

¿Qué contiene Xenical?

 

Orlistat (el ingrediente activo) los ingredientes de la más alta calidad, que incluyen celulosa microcristalina, glicolato de almidón de sodio, lauril sulfato de sodio, povidona, talco, gelatina y dióxido de titanio.

 

Tinta de impresión negra hecha de goma laca de grado farmacéutico, propilenglicol, solución de amonio fuerte, hidróxido de potasio, óxido de hierro negro y una cubierta de cápsula turquesa teñida con FD&C Blue No. 2.

 

¿Para quién podría ser útil para bajar de peso?

 

Se ha demostrado en múltiples estudios que Xenical es un fármaco eficaz para la pérdida de grasa y, en última instancia, para la pérdida de peso, con pacientes que pierden un promedio del 20 % de su peso corporal después de tomar el medicamento durante un año. También es útil para mantener el peso perdido una vez que haya perdido esos kilos de más. Muchos pacientes han mantenido su peso incluso después de suspender el medicamento durante un año, lo que lo convierte en la mejor opción entre aquellos que buscan reducir su porcentaje de grasa corporal.

 

¿De qué manera podría experimentar efectos secundarios no deseados?

 

Xenical tiene efectos adversos potenciales, por lo que es esencial conocerlos. Es común experimentar heces aceitosas o grasosas y manchas involuntarias en la ropa interior debido a la propiedad bloqueadora de grasa de la droga. Flatulencia, diarrea, la urgencia de usar el baño, incontinencia, dolor en el abdomen o en el área rectal y posiblemente náuseas son todas las cosas que puede anticipar.

 

Precauciones a tener en cuenta

 

La edad de Xenical está restringida a mayores de 18 años. Informe a su médico si tiene un trastorno alimentario, hipotiroidismo, enfermedad pancreática, diabetes tipo 1 o tipo 2, enfermedad hepática o renal, cálculos biliares o si está tomando algún otros medicamentos o suplementos. Como resultado, su médico podrá determinar mejor si Xenical es seguro para usted.

 

Debido a la falta de un estudio definitivo sobre los efectos de Xenical en el feto, las mujeres embarazadas no deben tomarlo. Si tiene problemas de vesícula biliar u otra condición que impide que su cuerpo absorba adecuadamente los nutrientes de los alimentos, no debe tomar este suplemento.

 

Conclusión

 

Comprar Xenical es sólo un componente de un programa de tratamiento integral que también consiste en mantener una dieta saludable y una rutina de ejercicios y controlar el peso. La cantidad de grasas, proteínas y carbohidratos que consume en un día debe distribuirse de manera relativamente uniforme en sus comidas. Vigile de cerca todo lo que hace, incluida la forma en que come, toma sus medicamentos y hace ejercicio.